El Mes Internacional de Caminar a la Escuela se celebra en octubre.
Caminar es uno de los mejores ejercicios para personas de todas las edades. Además, esta actividad es una gran manera de crear momentos inolvidables entre padres e hijos. Los beneficios de este hábito o actividad son innumerables, pero estos son algunos de los beneficios más increíbles que trae:
– Este ejercicio es un gran antidepresivo natural, y ayuda a relajarse
– Caminar es en realidad un gran ejercicio para quemar más calorías.
– Es antienvejecimiento
– Es divertido
Todas estas razones suenan fantásticas, pero debes recordar que también representa cierto riesgo para ti y tus hijos. Según algunas estadísticas de la organización Safe Kids Worldwide, cada semana en los EE. UU. hay cinco muertes de peatones adolescentes. Además, algunos estudios han encontrado que hasta 40 estudiantes son atropellados por un vehículo mientras caminan diariamente. Esos accidentes resultan en más de 15,000 lesiones al año. Estas estadísticas suenan terribles para la seguridad de los niños, pero la buena noticia es que puedes tomar algunas medidas preventivas para ayudarlos a evitar lesionarse mientras caminan a la escuela.
Aquí hay algunos consejos para considerar:
#1 Elimina las distracciones mientras caminaa: Los niños que caminan mientras juegan o escuchan música con auriculares pueden lesionarse más fácilmente. Además, puedes enseñar a tus hijos a caminar, concentrarse en el camino y divertirse conociéndolo.
#2 Sigue las señales de tránsito: Son tan esenciales para los conductores como para los peatones.
#3 Presta atención a otros peatones, conductores y ciclistas.
¡Contáctanos hoy si tú o un ser querido sufrieron una lesión mientras caminaban a la escuela! Nuestro equipo tiene experiencia en la representación de este tipo de reclamos por lesiones personales. Recuerda, tienes derechos y puedes obtener compensación por tu sufrimiento y pérdidas.