A continuación te compartimos las acciones que es necesario seguir después de haber sufrido un accidente automovilístico.
Estas acciones te ayudarán a asegurar tu bienestar físico, económico, psicológico y emocional.
1. Comprueba si tienes lesiones: Llama al 911 o pide a otra persona que lo haga. Si estás gravemente herido, trata de no moverte y espera al personal de emergencia.
2. Asegura el bienestar de tus pasajeros: Si no estás demasiado herido para moverte, revisa a los demás pasajeros. Si alguien está herido, comunícate por teléfono con los servicios de emergencia o pide a un transeúnte que llame para pedir ayuda.
3. Ponte a salvo: Si puedes moverte, hazte a un costado de la carretera o a la acera. Si tu automóvil es seguro para conducir y está causando un peligro dónde está, llévalo a un lado de la carretera. De lo contrario, déjalo donde está y ponte a salvo.
4. Llama al 911: Ya sea que un accidente se considere un choque menor o una colisión mayor, llamar a la policía es importante y, en algunos estados, es un requisito legal. Los oficiales de respuesta completarán un informe de accidente y documentarán la escena.
5. Espera ayuda: Apaga el motor, enciende las luces de emergencia y usa las bengalas de carretera en tu equipo de emergencia para automóviles para advertir a otros vehículos que reduzcan la velocidad.
6. Intercambia información: Después de asegurarte de que tu y los pasajeros no estén lesionados, intercambie información de contacto y seguro con el otro conductor. La información más importante que los conductores deben intercambiar después de un accidente:
A. Nombre completo e información de contacto
B. Compañía de seguros y número de póliza
C. Licencia de conducir y número de placa
D. Tipo, color y modelo de vehículo
E. Lugar del accidente
7. Documenta el accidente: Para ayudar a protegerte, identifica a los oficiales y toma fotografías del accidente.